Recientemente, nos realizaron una nota sobre nuestros módulos prefabricados. Acá te compartimos:
Casas y oficinas prefabricadas transportables: una opción que ofrece practicidad, calidad y confort.
Como alternativa habitacional es muy viable, al ser prefabricado, se arma la construcción completa, ya sea vivienda, oficina, local comercial, laboratorio, etc.
Todo se fabrica y se arma en nuestro taller, se prueba y sale listo para ser utilizado en su destino final, listo para descargar y conectar los servicios de energía y agua. La ventaja es la rapidez muy superior a la construcción tradicional, ya que una vivienda completa con todo el equipamiento puede estar lista en dos meses o menos.
¿Cuántas opciones tienen y cuáles son las principales características?
Al trabajar con la base de containers, que son unidades de 30m² de superficie y 15m² los dos modelos que se tienen, se pueden ir combinando para lograr la superficie necesaria para el proyecto. Como ejemplo, un departamento para 2 personas o una pareja con un hijo pequeño en un solo container de 30m² tiene la posibilidad de estar con todas las comodidades. Dos habitaciones, baño completo, cocina completa.
A nosotros nos gusta trabajar en conjunto con el futuro usuario para definir el tamaño y el diseño, tanto interior como exterior, para que cubra las necesidades y los gustos que tiene.
¿En un container estándar qué es lo básico que trae la propuesta?
En el caso de una vivienda lo básico que va a tener es baño completo (ducha, inodoro, sistema de agua caliente/fría), en la cocina va a tener mesada con bajo mesada y una habitación o dos, según la división que quieran. Después todos los elementos básicos que son: aislación completa (permite manejar bien la temperatura), la carpintería adecuada, pisos lavables, revestimiento decorativo. Los opcionales pueden ser: AA instalados, mobiliario incorporado de calidad más Premium, el abanico de opciones es muy amplio, desde algo básico que se puede ir completando a medida que pasa el tiempo o como algo listo y equipado, sistema “llave en mano”.
Si hablamos de precios cuando hablamos de algo estándar, algo básico ¿En cuánto se pueden conseguir?
El precio es muy competitivo, al poder fabricar en un tiempo corto, eso nos permite bajar los costos, entonces los precios son muy competitivos respecto a la construcción tradicional, obviamente dependerá del nivel de equipamiento y terminación que se utilicen, pero a partir de los U$S 400 el m² se puede hablar de una vivienda totalmente cómoda. Si fuera una oficina, que requiere menos divisorias, menos carpintería y demás, esos valores bajan, obviamente.
Si tuvieras que definir cuáles son los beneficios que tiene vivir en una vivienda de este tipo ¿Cuáles dirías que son?
Lo beneficios son muchos, primero que rápidamente podemos tener nuestra propia vivienda, o sea; en dos meses o menos ya podemos estar habitando. Después puede ser algo de transición, para el que tiene un terreno y quiere dejar de alquilar tiene su propia vivienda y en paralelo va construyendo alguna vivienda de mayor tamaño, también es una alternativa para una vivienda de fin de semana, también rápidamente la podemos llevar a donde sea, eso en cuanto a vivienda; y en cuanto a lo que puede ser comercial, como un local productivo o un laboratorio, una oficina, también, la rapidez y la portabilidad, o sea, tenerlo rápido y llevarlo hasta donde se necesita para que entre a producir, justamente son las mayores ventajas.
¿Qué requisito tiene que tener alguien que quiera acceder a esta vivienda?
Requisito no tiene que tener ninguno en particular. Donde va a ir instalado se revisan las cuestiones del terreno, los módulos necesitan agua y energía para poder instalarse, si en el terreno hubiera que hacerse una modificación para hacer la conexión, también le podemos asesorar al respecto, pero los módulos en sí no requieren de ningún tratamiento particular en el terreno, ni siquiera una base especial. Lo que permite acceder fácilmente a ellos.
¿Cómo pueden hacer aquellas personas que quieran saber más acerca de esto? ¿Cómo se pueden comunicar?
Se pueden contactar con nosotros o visitar nuestro showroom porque a veces podemos comentar o hablar acerca de un dibujo o una foto, pero el hecho de estar dentro de una vivienda construida en un módulo prefabricado, da una mejor sensación de lo que uno puede tener como producto, entonces uno puede ver bien y vivir los espacios, ver la calidad, la terminación, las comodidades que tiene esta propuesta habitacional.