Termotanque solar

Ante los problemas energéticos que sufre el país, los constantes cortes de luz y la suba de las tarifas, debemos pensar en otras alternativas para ahorrar energía y hacer un uso eficiente en el consumo. En el hogar, una alternativa, es el uso de termotanques.

Tienen un buen rendimiento, la cantidad de litros se calcula de acuerdo a la cantidad de habitantes que hay en el domicilio, el precio no es demasiado ya que con el tiempo se terminan amortizando por el ahorro en las facturas de energía.

Los termotanques vienen en varios tamaños, de 150 litros que equivaldrían al uso de  1 o 2 personas, y de 250 litros que tendría un rendimiento para 3 o 4 personas. Funcionan son un sensor de llenado, otro de temperatura, una electroválvula que regula el paso de agua y una resistencia eléctrica para activarse luego de varios días sin sol. Todo automatizado.

Un tubo de gas de 45 kilos, en el domicilio, se utiliza para el calefón y la cocina. El rendimiento suele ser de 40 días aproximadamente. Con el termotanque solar, el tubo de gas extendería su rendimiento a meses y casi no habría variaciones eléctricas por el uso de la resistencia.